División de Energías Renovables

ENERGÍAS RENOVABLES: Estudio, diseño y construcción de fundamentaciones termoactivas (losas, pantallas, pilotes y micropilotes termoactivos), desarrollado conjuntamente con la empresa Geotermica, aparte de encontrar soluciones integrales para el estudio e instalación de bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas utilizadas para la climatización en edificios y otros sectores.
La geotermia es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento de calor natural del interior o núcleo de la Tierra y de la energía que cada día se emite por la acción del sol. En niveles poco profundos hay zonas con condiciones óptimas para la extracción de calor y la obtención de rendimiento energético en forma de energía geotérmica.
El objetivo principal de la captación de esta energía es transformarla en calor, frío y agua caliente sanitaria. El coste de una bomba de calor es más económico que la construcción de las tres instalaciones: radiadores, aire acondicionado y agua caliente sanitaria.
De esta manera, se pueden realizar instalaciones de geotérmica en el sector residencial, terciario e industrial, obteniendo calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, ahorrando hasta el 75% en consumo. Además, la bomba de calor no contamina, es automática y autónoma y es estable durante todo el año porqué las estaciones no afectan a la temperatura del subsuelo.